Resumen Beneficios

RESUMEN DE BENEFICIOS

SPECIALIZED CHILE

 

La presente política de garantías y descuentos especiales aplica para el acceso, estudio y reconocimiento de las Garantías Complementarias que ofrece internacionalmente la marca Specialized a sus compradores en Chile, de la siguiente manera:

 

1)        COBERTURA EN CASO DE ROBO

 

SPECIALIZED BICICLETAS CHILE LIMITADA, otorgará a sus clientes un descuento especial bajo los términos determinados en el presente instrumento.

Para hacer uso de este descuento especial por robo con violencia o intimidación, el comprador debe registrar en el siguiente link la bicicleta adquirida en alguna de nuestras tiendas o Distribuidor Autorizado Specialized:

www.soyspecialized.cl

La Política de Garantías y Descuentos Especiales Specialized Chile aplica solo para las ventas de productos Specialized que sean vendidos desde el 1 de septiembre de 2017 en un precio igual al precio de lista publicado o con un descuento no superior a un 5% del valor del precio de lista. Este beneficio no es acumulable con otras promociones y/o descuentos.

Allí mismo están claramente fijados los términos y las condiciones para el descuento por robo violento de la siguiente manera:

A. CONDICIONES GENERALES

 

  1. Será condición indispensable presentar la correspondiente denuncia interpuesta ante ente policial (Carabineros de Chile o Policía de Investigaciones), Tribunal de Garantía o Fiscalía del Ministerio Público, con narración juramentada de los hechos que configuran la ocurrencia del ilícito.
  2. El descuento será aplicable solo si se trata de un ROBO CON VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN de ahora en adelante “suceso” según los artículos 432, 433, 436 y 446 y siguientes del Código Penal de Chile.
  3. En caso de un “suceso” se hará un descuento especial del 50% del valor de la boleta de la bicicleta afectada, para la compra de una bicicleta nueva de igual o mayor valor. No se hará devolución alguna en dinero ni otros beneficios distintos a los mencionados en el presente instrumento.
  4. No será válido por ningún motivo el presentar la factura de respaldo de la tienda. Solo será posible cobrar este descuento mostrando la copia original del Cliente.
  5. El registro debe ser realizado directamente por un distribuidor autorizado al momento de la compra.
  6. La bicicleta tiene que haber sido registrada dentro de los diez (10) días corridos desde la fecha de compra. En caso de no estar registrada la bicicleta dentro del plazo establecido, este beneficio deberá ser entregado por el distribuidor y no por Specialized.
  7. La bicicleta que se entregará con este descuento especial no gozará nuevamente de este beneficio.
  8. La extensión de este beneficio será de un año contado para bicicletas compradas entre el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de Julio de 2020 y de dos años contado para bicicletas compradas posterior al 1 de Agosto del 2020. Se reconoce la fecha de validez desde la fecha de compra del cliente.
  9. El descuento solo aplica para bicicletas nuevas, compradas con el precio de lista correspondiente a la fecha de compra y/o con un descuento no mayor al 5%, correspondiendo al primer comprador, debidamente registrado en el sistema y no es acumulable con otra promoción o descuento. El beneficio no se traspasa a otras personas a quien el primer comprador transfiera a cualquier título su bicicleta. El incumplimiento de alguno de estos puntos conllevará a la perdida de este beneficio.
  10. El otorgamiento de este beneficio NO tiene costo. La bicicleta queda sujeta al beneficio sin contraprestación alguna desde el momento de su retiro desde alguna de nuestras tiendas o Distribuidor Autorizado Specialized.
  11. Si al momento de reportar el “suceso”, el valor de la bicicleta equivalente supera el precio de compra de la bicicleta afectada, el cliente deberá asumir la diferencia al hacer uso del beneficio de descuento especial.
  12. El beneficio deberá ser utilizado dentro del plazo de quince (15) días contado a partir del momento en que la solicitud sea aprobada por Specialized Chile para realizar la reposición de la nueva bicicleta.
  13. Beneficio valido solo para compras realizadas en el territorio nacional.
  14. Beneficio aplicable en base a stock disponible en Distribuidor y/o Specialized Chile.

 

B. PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

El comprador deberá informar el hecho a la tienda o Distribuidor Autorizado Specialized en un plazo no mayor a cinco (5) días corridos desde la ocurrencia del robo, presentando:

  1. Comprobante de denuncia ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Tribunal de Garantía o Fiscalía del Ministerio Público, con narración juramentada de los hechos en que conste que se trata del “suceso”.
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad del cliente
  3. Fotocopia de la factura de venta emitida por la tienda o Distribuidor Autorizado Specialized que refleje claramente el valor total pagado por la bicicleta y la fecha de compra.
  4. No será válido por ningún motivo el presentar la factura de respaldo de la tienda. Solo será posible cobrar este descuento mostrando la copia original del Cliente.

 

2)        CRASH REPLACEMENT O REPOSICIÓN POR ACCIDENTE

SPECIALIZED BICICLETAS CHILE LIMITADA, otorgará a sus clientes un beneficio de descuento especial para proceder a la reposición del producto afectado en caso de accidente, bajo los términos y condiciones determinados en el presente instrumento.

Se define por “accidente” el hecho que sucede o surge de manera imprevisible e imposible de evitar, ya que no forma parte de lo natural o lo esencial de la cosa en cuestión. Esta acción está vinculada al acontecimiento que sucede sin intención y que genera un daño a un ser vivo o a una cosa.

El beneficio de descuento especial de Crash Replacement o Reposición por Accidente, aplica única y exclusivamente cuando la garantía legal es negada por el Departamento de Servicio al Cliente por ser el daño producto de un factor externo distinto al uso normal del producto no imputable al comprador (intervención de un tercero, daños provocados por el comprador o personas a su cuidado, etc.).

Para hacer uso de este descuento especial, el comprador debe registrar en el siguiente link la bicicleta adquirida en alguna de nuestras tiendas o Distribuidor Autorizado Specialized:

www.soyspecialized.cl

La Política de Garantías y Descuentos Especiales Specialized Chile aplica solo para las ventas de productos Specialized que sean vendidos en un precio igual al precio de lista publicado o con un descuento no superior a un 5% del valor del precio de lista. Es un descuento o beneficio no acumulable a otras promociones o descuentos.

Allí mismo están claramente fijados los términos y las condiciones para el descuento por crash replacement de la siguiente manera:

 

CONDICIONES GENERALES

  1. La vigencia del descuento será de un año contado desde la fecha de la factura al cliente.
  2. No será válido por ningún motivo el presentar la factura de respaldo de la tienda. Solo será posible cobrar este descuento mostrando la boleta copia original del Cliente.
  3. El descuento solo es aplicable una vez por producto comprado en la tienda o Distribuidor Autorizado Specialized. El producto que se entregue en virtud de este beneficio especial no estará sujeto nuevamente a este descuento especial.
  4. La bicicleta tiene que haber sido registrada dentro de los diez (10) días corridos desde la fecha de compa de la bicicleta. En caso de no estar registrada la bicicleta dentro del plazo establecido, este beneficio no será válido.
  5. Los productos sujetos al beneficio son:
    1. Marcos o cuadros de carbono, ruedas y componentes de carbono: 50% de descuento en un producto de igual o mayor valor.
    2. Cascos: 30% de descuento en un producto un producto de igual o mayor valor.Cualquier otro producto no listado en los puntos 5.1. y 5.2 queda fuera de este beneficio.
  1. El producto original debe ser devuelto a Specialized en el momento de usar el beneficio de Crash Replacemento Reposición por Accidente.
  2. El beneficio deberá ser utilizado dentro del plazo de quince (15) días contado a partir del momento en que la solicitud sea aprobada por Specialized Chile para realizar la reposición de la nueva bicicleta.
  3. El descuento solo aplica para bicicletas nuevas compradas en la tienda o Distribuidor Autorizado Specialized, compradas con el precio de lista correspondiente a la fecha de compra y/o con un descuento no mayor al 5%, correspondiendo al primer comprador, debidamente registrado en el sistema y no es acumulable con otra promoción o descuento. El beneficio no se traspasa a otras personas a quien el primer comprador transfiera a cualquier título su bicicleta. El incumplimiento de alguno de estos puntos conllevará a la perdida de este beneficio.
  4. El otorgamiento de este beneficio NO tiene costo. La bicicleta queda sujeta al beneficio sin contraprestación alguna desde el momento de su retiro desde alguna de nuestras tiendas o Distribuidor Autorizado Specialized.
  5. Beneficio aplicable solo para compras realizadas en el territorio nacional.

 

3)        SATISFACCIÓN GARANTIZADA PARA NEUMÁTICOS

SPECIALIZED BICICLETAS CHILE LIMITADA, otorgará a sus clientes una garantía de satisfacción para neumáticos bajo los términos determinados en el presente instrumento.

La garantía de satisfacción se otorga por el término de treinta (30) días corridos a partir de la fecha de compra original en alguna de nuestras tiendas o Distribuidor Autorizado Specialized de los neumáticos marca Specialized.

No será válido por ningún motivo el presentar la factura de respaldo de la tienda. Solo será posible cobrar este descuento mostrando la copia original del Cliente (boleta).

Esta garantía es aplicable cuando el cliente queda insatisfecho con el desempeño de los neumáticos comprados. El Distribuidor Autorizado Specialized recibirá de vuelta los neumáticos que no cumplen con la satisfacción del cliente siempre y cuando éstos no excedan el 50% de su vida útil. En caso contrario, Specialized se reserva el derecho para no acceder a otorgar el beneficio de garantía de satisfacción.

Este beneficio solo es válido para la compra de neumáticos. No aplicable para el reemplazo de neumáticos en bicicletas nuevas.

El cliente tendrá un saldo a favor por el valor de los neumáticos originalmente adquiridos para la compra de otros neumáticos nuevos o de otro producto marca Specialized en la misma tienda que adquirió los neumáticos originales. Dicho beneficio es personal e intransferible a terceros. Los neumáticos que se entreguen en virtud de esta garantía de satisfacción no tendrán el beneficio de satisfacción garantizada nuevamente.

Una vez concedida la garantía de satisfacción, el cliente tendrá un periodo de quince (15) días corridos para hacer efectivo el saldo a favor y adquirir un nuevo producto Specialized y, en caso contrario, se le devolverán los neumáticos comprados originalmente. El cambio no aplica para neumáticos de la misma referencia. Si el nuevo producto es de mayor valor, el cliente deberá cubrir la diferencia al momento de la compra.

El distribuidor Autorizado Specialized tendrá un plazo de diez (10) días corridos para notificar el caso a Specialized. En caso contrario, Specialized se reserva el derecho para a no otorgar el beneficio de garantía de satisfacción.

Beneficio aplicable solo para compras realizadas en el territorio nacional.

 

4)        SATISFACCIÓN GARANTIZADA PARA SILLINES

SPECIALIZED BICICLETAS CHILE LIMITADA, otorgará a sus clientes una garantía de satisfacción para neumáticos bajo los términos determinados en el presente instrumento.

  1. La garantía de satisfacción se otorga por el término de treinta (30) días corridos a partir de la fecha de compra original en alguna de nuestras tiendas o Distribuidor Autorizado Specialized de los neumáticos marca Specialized.
  2. No será válido por ningún motivo el presentar la factura de respaldo de la tienda. Solo será posible cobrar este descuento mostrando la copia original del Cliente (boleta).
  3. Esta garantía es aplicable cuando el cliente queda insatisfecho con el desempeño del sillín comprado. El Distribuidor Autorizado Specialized recibirá de vuelta el sillín que no cumpla con la satisfacción del cliente siempre y cuando éste no tenga daño por golpe. En caso contrario, Specialized se reserva el derecho para no acceder a otorgar el beneficio de garantía de satisfacción.
  4. Este beneficio solo es válido para la compra de sillines. No aplicable para el reemplazo de sillines en bicicletas nuevas.
  5. El cliente tendrá un saldo a favor por el valor del sillín originalmente adquirido para la compra de otro sillín nuevos o de otro producto marca Specialized en la misma tienda que adquirió el sillín origila. Dicho beneficio es personal e intransferible a terceros. El sillín que se entreguen en virtud de esta garantía de satisfacción no tendrán el beneficio de satisfacción garantizada nuevamente.
  6. Una vez concedida la garantía de satisfacción, el cliente tendrá un periodo de quince (15) días corridos para hacer efectivo el saldo a favor y adquirir un nuevo producto Specialized y, en caso contrario, se le devolverán los neumáticos comprados originalmente. El cambio no aplica para sillines de la misma referencia. Si el nuevo producto es de mayor valor, el cliente deberá cubrir la diferencia al momento de la compra.
  7. El distribuidor Autorizado Specialized tendrá un plazo de diez (10) días corridos para notificar el caso a Specialized. En caso contrario, Specialized se reserva el derecho para a no otorgar el beneficio de garantía de satisfacción.
  8. Beneficio aplicable solo para compras realizadas en el territorio nacional.

 

5)        Garantía Roval 1 año de Garantía Incondicional

Si usted es el comprador original, sus ruedas Roval están garantizadas por 1 año desde la fecha de compra de su producto. Esta garantía cubre defectos en materiales y mano de obra cuando se usa normalmente de acuerdo con el manual de usuario del producto.

¿Sobrepasaste un salto y rompiste la rueda mientras rodabas en el cerro? Eso está cubierto; bueno, al menos la rueda. ¿Dañó su rueda de carbono de un tubo de escape o entró en su estacionamiento con su bicicleta en el techo? Si bien eso aveces sucede, no está cubierto por esta política. Para este caso tenemos nuestro beneficio de
Crash Replacement.

Para hacer uso de esta política, debe dirigirse a un distribuidor autorizado de Specialized. Dependiendo del daño, determinaremos a nuestra discreción si reemplazar o reparar el producto. Su producto anterior debe ser devuelto a su distribuidor Specialized.

No mantenemos inventario para siempre. Si su producto necesita ser reemplazado y ya no lo tenemos en existencia, haremos nuestro mejor esfuerzo para encontrarle el producto más similar disponible.

* El envío hacia y desde el Centro de Servicio Specialized nunca está incluido y su Distribuidor Specialized puede cobrarle una pequeña tarifa de servicio.

** Bicicletas deben de estar registradas en Soyspecialized.

*** Aplicable para todo producto comprado en Chile después del 1 de Agosto de 2020.

 

6)        Garantía Inmediata

Si llegas a sufrir problema con algún equipamiento de la marca Specialized; ya sean cascos, zapatos, guantes y/o textiles, dentro de los primeros 60 días desde la fecha de compra, nuestro distribuidor podrá reemplazarlo a criterio y siempre y cuando tenga el mismo producto en stock al momento de realizar el reclamo sin necesidad de esperar por su reposición.

Para mayor información, ponte en contacto con tu distribuidor autorizado mas cercano.

Verifica aquí.